\ A VOZ PORTALEGRENSE: Carta de Espanha

domingo, julho 22, 2007

Carta de Espanha

Imagen del portal 'eBay' en el que se ofrece
'El Jueves' con un precio de salida de 50€
.
LA WEB DE LA REVISTA, CLAUSURADA
El ejemplar secuestrado de 'El Jueves' ya se paga a 2.500 euros en Internet
EFE
BARCELONA.- El secuestro judicial de la revista satírica 'El Jueves' por supuestas injurias al sucesor de la Corona ha hecho disparar el interés por la publicación, por la que ya se llega a pedir hasta 2.500 euros en Internet.
Si el viernes por la tarde, tras conocerse la noticia de que el juez Juan del Olmo había ordenado el secuestro de la revista por la caricatura de su portada, ya era difícil encontrar algún ejemplar en los quioscos porque la edición estaba prácticamente agotada, ahora la compra-venta del número retirado prosigue a través de la Red.
En la página web de 'eBay', uno de los mayores centros de compra, venta y subasta de artículos en Internet, se ofertan decenas de ejemplares del polémico número 1.573, con la portada en la que aparecen los Príncipes caricaturizados manteniendo relaciones sexuales.
Si bien el precio de mercado de la revista es de 2,50 euros, las pujas en este portal multiplican de forma exponencial su coste real. La mayoría de las pujas se sitúan entre los 10 y los 100 euros, aunque en algunos casos se vende un ejemplar por no menos de 200, 300, 500, 1.000 o hasta 2.500 euros.

La página web, clausurada
Tal y como requería el fiscal Miguel Ángel Carballo, que solicitó el viernes al juez del Olmo que adoptase las medidas oportunas para cerrar la página en Internet de 'El Jueves' (www.eljueves.es), el acceso a dicha página ya no es posible.
Nada más conocerse la decisión judicial, la página web de 'El Jueves' quedó colapsada por las visitas recibidas y, si bien a media tarde del viernes ya se podía acceder a ella con normalidad, el sábado la web volvía a estar inaccesible. El domingo ya era imposible visitarla, pues al intentar acceder aparecía el mensaje 'Bad Request (Invalid Hostname)'